30 de noviembre de 2016

"Recuerdos del tiempo", "Meses y tiempos" y "Compartiendo el tiempo" también en versión digital

Durante los últimos tres años, y más o menos hacia estas fechas, he anunciado la publicación de un nuevo libro. En el 2013 fue "Recuerdos del tiempo"; en 2014 "Meses y tiempos" y en 2015 apareció "Compartiendo el tiempo". Este año no anuncio ninguno, pero si quiero comunicaros que he pasado los tres a versión digital, aunque sigue estando disponible la versión tradicional en papel. Con ello respondo a la petición de algunas personas que los preferían así, y a mi creciente convencimiento de que, aunque es un verdadero placer tocar y sentir físicamente un libro, también la digitalización facilita mucho la lectura en cualquier sitio...y el almacenamiento. 




Con "Recuerdos del tiempo", me permití narrar mis vivencias meteorológicas desde que era un chaval que soñaba con dedicarse algún día a la predicción del tiempo, hasta mi jubilación en AEMET, más de cuarenta años después de aquellos sueños. De forma paralela, aproveché para hacer mi relato personal sobre como evolucionó la predicción del tiempo en España desde mediados de los años 70, cuando ingresé en el todavía Servicio Meteorológico Nacional, hasta los primeros años dosmil, ya en retirada profesional. En la presentación del libro tuve la alegría de poder contar con un gran número de amigos y compañeros, y nada menos que con seis anteriores directores generales o presidentes del INM/AEMET

Quise un año después resumir lo que había aprendido en todo ese tiempo sobre la meteorología de España y sobre cómo ha evolucionado la predicción de los fenómenos atmosféricos que más nos afectan. Ese es el argumento de "Meses y tiempos. Una visión personal de la meteorología de España", donde quise que los argumentos técnicos convivieran con la tradición popular e incluso con la literatura porque, de un modo u otro, siento unido todo ello.

Por último, ya el año pasado, se me ocurrió hacer una recopilación de los diversos temas que sobre tiempo, clima, predicción y comunicación meteorológica había ido publicando en este blog de "En el tiempo", aunque dándoles un enfoque más general e intemporal que el que tenían cuando fueron publicados. Esa recopilación y adaptación junto con un conjunto de algunos otros artículos escritos específicamente, se recogen en mi tercer libro: "Compartiendo el tiempo".

Pues bien, si son de vuestro interés, las versiones digitales, además de las de en papel, pueden encontrarse en La Casa del Libro y en El Corte Inglés, sólo con poner el título correspondiente en el buscador y especificando en su caso "e-book". Espero que pronto también se encuentren estas versiones en Amazon.

Gracias por acompañarme también en los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario