2 de agosto de 2013

Nueva etapa en AEMET: primeros pasos

En mi última entrada del blog me hacía eco del  nombramiento de Miguel Ángel López como nuevo presidente de AEMET y me refería a la necesidad de que la Agencia volviera a abrirse más a la sociedad mediante, entre otras cosas, una reconsideración de su política de datos y un reforzamiento de la colaboración con comunicadores meteorológicos, periodistas, aficionados y, en general, con el amplio conjunto de personas o entidades dispuestas a colaborar en la potenciación de la meteorología española en un sentido amplio. Expresaba también la esperanza de que AEMET pudiera convertirse en el núcleo coordinador y dinamizador de esa meteorología, algo que tanta falta hace.

Pues bien, he tenido la oportunidad hace unos días de conocer y charlar brevemente con el nuevo presidente y mi impresión ha sido inmejorable. Junto a unas excelentes cualidades personales, le he visto conocedor de los principales problemas y retos de la Agencia, deseoso de enfocarlos con una gran amplitud de miras, totalmente convencido de la necesidad de esa apertura y colaboración a que antes hacía referencia y concediendo una gran importancia al establecimiento de una adecuada estrategia de comunicación social. Y esa creo que esa es también la impresión de las personas que han tratado con él hasta ahora.

La primera decisión en ese sentido no se ha hecho esperar. Hoy mismo, coincidiendo con la toma oficial de posesión del nuevo presidente, se ha confirmado el nombramiento de Fermín  Elizaga como nuevo responsable de Comunicación y portavoz de AEMET.


Fermín Elizaga

Conozco bien a Fermín porque hemos trabajado juntos muchos años, sobre todo en predicción, pero también en algunos temas de comunicación. Junto a su sólida y profunda formación meteorológica, es una persona totalmente abierta a esa visión colaboradora e integradora a la que antes hacía referencia. Creo que, tanto periodistas, comunicadores o asociaciones de aficionados notarán pronto su presencia y su actividad. Desde aquí mi más sincera felicitación y mi total confianza en los resultados que seguro va a obtener para beneficio de toda la comunidad meteorológica española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario