Finaliza la Semana Santa y la atmósfera tiende a aquietarse en nuestras zonas. Lo que queda de un frente frío (FF) provoca nubosidad y algunas precipitaciones de poca importancia en el tercio oriental de la Península. Todavía podrá dejar allí algunas lluvias esta tarde, que podrán también afectar a Mallorca hasta mañana por la mañana.
Sobre Irlanda aparece una borrasca (B1) que se irá moviendo hacia el Mediterráneo, dejando solo alguna huella débil de su paso por el País Vasco y Pirineos. Otra borrasca de gran tamaño (B2), va a permanecer casi estacionaria durante varios días y solo a partir del viernes nos podrá afectar algo su frente frío asociado.
En la zona de Canarias una débil onda subtropical (f) tiende a irse profundizando un poco más, pero no parece que vaya a afectar al archipiélago de ningún modo. Solo dará lugar, el jueves y viernes, a algunos chubascos y tormentas sobre Marruecos, fundamentalmente en las montañas del Atlas.
Con su tendencia a trasladarse hacia la Península, el viernes podría originar algunos chubascos en puntos de la mitad sur. Mientras tanto, tiempo seco y temperaturas en alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario